Agora rural

El Pa Sencer SCCL es una cooperativa constituida en 2019 que busca favorecer la transformación social a partir de la transición hacia sistemas agroalimentarios basados en el paradigma de la soberanía alimentaria y la agroecología, con perspectiva feminista. Realizan actividades dirigidas a generar y divulgar pensamiento crítico, asesoramiento, articulación de redes, consultorías, acompañamiento y dinamización de procesos e investigaciones sobre campesinado, medio rural y alimentación.

El Proyecto nace de la necesidad de transformación de los sistemas alimentarios con la participación de quienes habitan el medio rural y que históricamente han vivido de la producción de alimentos, actuando en el corazón de esa ruralidad. Se trabajará con 5 micropueblos de diferentes comarcas de Catalunya, para contribuir a generar un espacio de reflexión en dos direcciones: revisar y actualizar su propio relato respecto a su papel en la producción de alimentos (reflexión hacia dentro) y aportar su visión a esa transformación hacia sistemas alimentarios territorializados que ya está en marcha (reflexión hacia fuera).

Se plantea el desarrollo de acciones diversas planificadas en estrecha colaboración con la población y las administraciones locales que incluyen estancias, debates y visitas con metodologías innovadoras y disruptivas. El producto final será la estrategia alimentaria de la Associació de Micropobles de Catalunya, formada por 170 municipios de menos de 500 habitantes y conlleva una estrategia de difusión de la misma a todo el Estado.

  • Tipo de proyecto: Alimentación sostenible