Pensar una H

El proyecto parte del deseo y necesidad de reflexionar y hacer autocrítica sobre la experiencia colectiva, las problemáticas de la cultura comunitaria y participativa del conglomerado Harina ZGZ, un centro cultural de titularidad pública, cogestionado comunitariamente por los propios colectivos que lo habitan. Los colectivos, de procedencia diversa, bajo la amalgama del colectivo Llámalo H, actúan como agentes mediadores entre la institución pública y la ciudadanía. Este colectivo lidera la gestión del espacio junto con Zaragoza Cultural, aliado principal y entidad pública titular de Harinera ZGZ. En este contexto, se propone redactar “Pensar una H”, un manual en el que quede constancia de los procesos, experiencias, dificultades, contradicciones y líneas de trabajo de la gestión de Harinera ZGZ, de manera que sean replicables a contextos similares y que, sobre todo, se conviertan en una herramienta de la máxima utilidad para cualquier iniciativa de cultura comunitaria.

• Tipo de proyecto: Arte ciudadano
  • Responsable / Portador: Asociación cultural Llámalo H